El General Eduardo Gordon confirmó que deja el cargo de director General de Carabineros tras reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter en La Moneda, aunque negó enfáticamente las acusaciones de irregularidades que pesan en su contra.
Gordon llegó al Palacio de Gobierno cerca del mediodía escoltado por sus más cercanos colaboradores, y tras una reunión que se extendió por más de una hora, entregó una declaración pública ratificando su decisión.
"El caminar no es fácil. Ustedes saben que en lo personal no he estado de lo mejor de salud. Y he estimado esta mañana, sin rendirme, hacerme a un lado, y he pedido al Presidente de la República mi renuncia. Conversé con él, y él la ha aceptado. Así que para el conocimiento de todos, ahora pasaré a dedicar mas tiempo a mi persona y a mi recuperación", señaló Gordón.
De todos modos, el ahora ex director de Carabineros fue categórico para negar las acusaciones en su contra. "Quisiera expresarles que quien les habla, jamás ha interferido en algún procedimiento que tenga que ver con su persona. Por el contrario, siempre he sido una persona que cumple con los parámetros en lo que nos regimos como carabineros".
"Jamás he intervenido en cualquier tipo de operación en que se ha visto involucrado algún ser querido (...) No he tenido ninguna participación en los hechos que se han dado a conocer", enfatizó Gordon.
El ex General dijo estar dolido por la información que ayer apareció en Ciper Chile, donde se señala que él intervino para cambiar un parte policial de un accidente en el que estuvo involucrado su hijo. "Este último tiempo he sentido algunas presiones hacia la institución y hacia mí a nivel personal. Obviamente que jamás pensé que estando en este cargo iba a haber tanta maldad y basura hacia personas e instituciones. Es lamentable. Pero eso no nos quita la fuerza para seguir avanzando como institución, porque Carabineros es una institución grande", sentenció.
"Como general, hay momentos difíciles. Uno a veces debe adoptar decisiones fuertes y también dolorosas, porque siempre hay un bien jurídico superior que es la sociedad. No es fácil, es complejo, pero es necesario tomar estas medidas para mantener esa credibilidad y confianza que la comunidad tiene hacia sus Carabineros", cerró el ahora ex director de Carabineros de Chile.