El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, manifestó su orgullo por la labor que están realizando sus funcionarios, especialmente los de Iloca, tras el terremoto que afectó a la zona central del país.
Así lo sostuvo cuando se le consultó si felicitó a los efectivos del mencionado balneario por la labor que ellos cumplieron, al dar a tiempo la alarma de tsunami.
"Lógicamente, yo he tomado contacto con mi gente por intermedio de los mandos y en algunos casos de forma directa y aprovecho a ustedes para reiterarles lo que les dije recién, que como buen chileno y como carabinero me enorgullece comandar Carabineros de Chile", apuntó.
Respecto de si ha sentido la colaboración de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, luego que Carabinero comenzara su labor desde el primer día de la tragedia, puntualizó que "efectivamente, ha sido un gran aporte la presencia de nuestra FF.AA. y de la PDI, que también ha estado colaborando en todas estas actividades de seguridad, que repito son fundamentales. Hay que tener paciencia, no tenemos que dejarnos llevar por estas ansiedades que son propias. Todos somos víctimas de estos hechos, nosotros hemos dejado de lado las cosas personales, nuestras familias, estamos preocupados de la comunidad y esa ha sido la actitud de las autoridades y todas las instituciones formales y permanentes de la república, de las cuales nos tenemos que orgullecer".
Seguidamente, Gordon dijo que en relación a la situación que se vive "a mi solamente me compete referirme a lo que Carabineros realiza y seguirá realizando, desde el primer momento que estamos viviendo esta catástrofe nacional. Los carabineros han estado cumpliendo con sus obligaciones, desde el punto de vista de la seguridad, del apoyo. Estar con la comunidad es nuestro deber".
Sobre la entrega de ayuda, el general director, afirmo que institución ha estado cumpliendo a cabalidad sus obligaciones, destacando el trabajo de los funcionarios que lo hace sentir orgulloso como chileno y de comandar Carabineros.
Añadió que "yo creo que nuestra comunidad debe seguir mostrando lo que somos los chilenos, que somos un país solidario, tenemos que rechazar a la gente, definitivamente desalmada, que se aprovecha de la condición que estamos en estos momentos los chilenos, entonces como carabineros no aceptaremos a delincuentes y tampoco vándalos que se aprovechen de esta condición, vive nuestra patria, por el contrario, éste es el momento para apoyar, para colaborar, para rescatar, para ser solidarios como lo hemos demostrado siempre en todo aspecto".