El comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta, confirmó esta tarde que se caducarán los contratos que se mantenían con ex agentes de la DINA que mantienen contratos a honorarios con la institución y, en paralelo, procesos judiciales por causas de DDHH.

La determinación se tomó en conjunto con el Ministerio de Defensa y mientras se desarrolla en la Cámara Baja una reunión con los miembros de la comisión de Defensa en el Congreso, según consignó Radio Bío Bío.

Así lo aseguraron los parlamentarios Alberto Cardemil, Sergio Aguiló, Tucapel Jiménez y Fidel Espinoza, integrantes de dicha instancia.

El fin de los contratos se hará efectivo a más tardar dentro de sesenta días.

El ministro Francisco Vidal y el generalOscar Izurieta, participaron el sábado pasado en una actividad en el Regimiento Buin, donde señalaron que la institución castrense se encontraba evaluando la posibilidad de desvincular a los funcionarios, luego de la fuerte ofensiva que desplegó la Concertación la semana pasada.

Al conocerse el caso de los ex uniformados, el titular de Defensa señaló que de los 13 uniformados en retiro, ocho están siendo procesados por causas de DDHH y cinco por el caso Riggs.