General Motors no tiene planes inmediatos de fabricar autos con la automotriz francesa PSA Peugeot Citroen en Brasil, dijo el domingo el jefe de la compañía estadounidense en Sudamérica, Jaime Ardila.

"Hasta ahora todo el foco de la alianza ha sido Europa y espero que eso continúe por algún tiempo", dijo Ardila a periodistas en un evento de cara a la presentación ante los medios del Auto Show de Sao Paulo.

El mes pasado, líderes sindicales brasileños y franceses dijeron que Peugeot Citroen y GM estaban trabajando en planes para fabricar vehículos livianos en Brasil.

Bajo el supuesto plan, las automotrices asociadas se unirían en la producción de dos nuevos modelos Peugeot Citroen y de otros dos de GM. No se han tomado aún decisiones sobre el lugar de producción, dijeron los funcionarios sindicales.

Ardila agregó que GM estaba buscando introducir la marca Cadillac en la región, mientras que reiteró que la automotriz esperaba que las ventas en Sudamérica alcancen los 1,5 millones de vehículos al año para el 2015.

El ejecutivo también indicó que todavía considera que la región sudamericana será rentable para la compañía este año.