General Motors (GM) anunciará hoy el precio de venta del Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de producción masiva que será comercializado en Estados Unidos a finales de año y con el que espera revolucionar el sector.
GM dijo a través de un comunicado que el vicepresidente de mercadotecnia de GM en EEUU, Joel Ewanick, anunciará el precio del Volt, así como los detalles para realizar pedidos del vehículo, durante la conferencia Plug-In 2010 que se celebra en la localidad californiana de San José.
Los expertos esperan que el precio del Volt se sitúe ligeramente por debajo de los US$40.000 una vez contabilizado un crédito fiscal de US$7.500 que ofrecerán las autoridades estadounidenses a los compradores.
Los primeros Volt estarán disponibles en los estados de Michigan, California y Washington DC.
Está previsto que el vehículo, que funciona impulsado exclusivamente por energía eléctrica, entre en producción a finales de 2010.
El Volt puede recorrer unos 64 kilómetros utilizando exclusivamente la carga de sus baterías.
Además, cuenta con un pequeño motor de combustión para generar electricidad y evitar la descarga de las baterías, y puede ser recargado a través de un enchufe doméstico.
Con el uso del motor de combustión para generar electricidad, el Volt tiene una autonomía de 480 kilómetros (unas 300 millas).
Los estudios de GM señalan que la distancia habitual que recorre cada día el conductor promedio estadounidense es de unos 60 kilómetros, por lo que el Chevrolet Volt puede responder a las necesidades de transporte de elevados números de conductores.