El ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Ramón Vega Hidalgo, procesado por recibir pagos irregulares en la compra de los aviones Mirage, sufrió el viernes pasado un accidente vascular que lo mantiene con una ceguera parcial e internado en el hospital de la Fach.

El general en retiro ha presentado una evolución positiva y  se encuentra estable. Además está siendo evaluado constantemente por un equipo de neurocirujanos del centro asistencial. 

El  jefe de turno del hospital institucional, Sebastián Uribese, explicó que se trató de una oclusión (obstrucción) de alguna arteria del cerebro, lo que le produjo una  "hemianopsia en la cual  uno deja de ver la mitad del campo visual".

Uribese agregó que Ramón Vega fue derivado de urgencia por su oftalmólogo y que se le practicarán algunos exámenes para determinar por qué razón presentó el accidente vascular. Dependiendo del resultado de estos exámenes, probablemente en unos días más el ex comandante podría ser dado de alta, según informó canal 13.

Ramón Vega fue comandante en jefe de la Fuerza Aérea entre 1991 y 1995 y fue procesado el 19 de enero por el pago de US$15 millones en comisiones no contempladas en los contratos para adquirir 25 aviones Mirage en 1994.