En un nuevo video, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, envió un mensaje a los policías uniformados, luego de los casos de corrupción que han afectado a la institución durante los últimos meses y que han sido investigadas por la justicia.

En la cápsula de 1 minuto y 6 segundos, Villalobos enfatizó que no se trata de una conducta generalizada de los funcionarios, sino que "se enquistó una agrupación de personas cuyo objetivo no era trabajar por Chile ni los chilenos, sino enriquecerse de manera oscura y traicionera".

El general director reiteró que "hemos detenido a muchos de ellos y seguiremos investigando hasta atraparlos a todos".

Además, Villalobos sostuvo que espera que la justicia "sea dura y ejemplar con ellos". Y agregó que no tienen "ánimo de venganza pero queremos que se haga justicia y se aplique el máximo rigor de la ley".

"Esta situación nos duele y nos indigna pero no puede afectar las tareas operativas. Debemos ser fuertes y muy conscientes de que el país nos observa con mucha atención", enfatizó el líder de Carabineros.

Y agregó que "La gente quiere ver cambios en nosotros, una actitud mas positiva, una acción efectiva y eficiente. Nuestro trabajo cotidiano en las calles con y en medio de la gente será el mejor instrumento para recuperar la confianza de los chilenos".

Villalobos sostuvo que hecho les obliga a ser cada vez más rigurosos con el trabajo y responsabilidades. "No es tiempo de hacer las cosas a medias o lo mejor que se pueda".

"Les pido redoblar las energías, trabajar con honor y con verdad. Ser transparentes las 24 horas y no dejar por ningún motivo que el desánimo y la desidia se apodere de sus corazones. El país como nunca necesita que estemos de pie, orgulloso y contentos de trabajar con la seguridad y la paz de nuestros compatriotas", concluyó el general director de Carabineros.