La compañía latinoamericana de explotaciones de gas y petróleo Geopark anunció este jueves la perforación y realización de pruebas exitosas en el pozo Ache 1 localizado en el Bloque Fell, en Chile, de cual posee el 100% de la propiedad.
 
La firma precisó que una prueba de producción a través de diferentes reductores ubicados en la formación Tobífera dio como resultado un volumen de producción promedio de 9,2 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas, y aproximadamente 80 barriles diarios de condensado de 47° API, con una presión en boca de pozo de 2.827 libras por pulgada cuadrada.

Sin embargo, la compañía explicó que es necesario disponer de un historial de producción más amplio para determinar los volúmenes de flujo estabilizados y las dimensiones del reservorio. Se precisarán instalaciones de superficie y tuberías de flujo para comercializar los recursos originados en este nuevo descubrimiento.

GeoPark es la primera y la mayor empresa privada productora de petróleo y gas en Chile. Esta empresa, que comenzó a operar en el Bloque Fell en 2006 sin producción, presenta durante el primer trimestre de 2014 un volumen de producción 7.400 bped. En Chile, GeoPark está llevando adelante un plan de inversión de US$150 millones durante el año 2014, con la perforación de 15 a 20 pozos nuevos en el Bloque Fell y de 17 a 23 pozos nuevos en los nuevos bloques de GeoPark en Tierra del Fuego, denominados Flamenco, Campanario e Isla Norte.

James F. Park, CEO de GeoPark, destacó que "el éxito obtenido en Ache 1 implica el descubrimiento de un nuevo yacimiento en el Bloque Fell en Chile y demuestra el continuo potencial de crecimiento de este bloque, tanto a partir de los nuevos prospectos que se están delineando, como de las nuevas formaciones geológicas en las que se están realizando pruebas. Además del crecimiento que GeoPark está logrando a partir de sus activos en Colombia y Brasil, Chile continúa ofreciendo resultados sostenidos. Esperamos más novedades durante este año vinculadas con nuestro programa de perforación en la extensa base territorial de la que disponemos en Chile."