George Lucas anunció hace poco su retiro de las grandes producciones, por lo que se encuentra llano a repasar detalles de su experiencia cinematográfica. De esta forma, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, se refirió a la filmación de La Guerra de las Galaxias ("Una nueva Esperanza") como un episodio "duro, doloroso y poco placentero". Así, se desmitifican aspectos de la concepción de una de las sagas más exitosas de la historia.
Lucas, además, declaró que su inspiración para crear las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia fueron las películas de Akira Kurosawa (a quien considera su héroe) y sus estudios de antropología y mitología clásica.
En relación a sus expectativas a la hora de escribir la película, el afamado director y productor señaló que "nadie esperaba que la cinta tuviera éxito", por lo que el recibimiento que ésta tuvo fue una verdadera sorpresa.
La versión en 3-D de "La Amenaza Fantasma" será reestrenada el 10 de febrero con la finalidad de brindar una nueva experiencia visual al espectador, utilizando para ello tecnología de punta que maximizará la experiencia de apreciar en las salas de cine la versión moderna de la saga que comenzó hace más de tres décadas.