El cantante británico George Michael será miembro del jurado en la edición estadounidense del programa buscatalentos Factor X, según informa hoy el diario sensacionalista inglés The Sun. 

"Es una maravillosa oportunidad para él de volver a estar en la cresta de la ola", confesó a la publicación un cercano al artista.

De acuerdo a la nota, antes de asumir su nuevo rol en el espacio, el intérprete tendrá que solicitar el permiso de trabajo en Estados Unidos, lo que podría retrasarse debido a sus problemas con la justicia por conducir bajo los efectos de la marihuana.

Michael fue condenado a ocho semanas de prisión tras haber sido sorprendido, en repetidas ocasiones, conduciendo drogado. A principios de octubre quedó en libertad tras cumplir sólo la mitad de la condena. Cuando salió de la cárcel, prometió a sus fans su intención de seguir adelante con la música.

Factor X es un programa de televisión británico dedicado a la búsqueda de nuevas estrellas musicales, que también se emite en otros países, como España, Colombia y Chile.

En Estados Unidos, en tanto, comenzará a emitirse en 2011.