En una controvertida entrevista con el diario británico The Guardian, el cantante británico George Michael reconoció por primera vez en público que la verdadera razón de su detención en los baños públicos de un parque de Londres, el año pasado, no fue por razones sexuales sino por posesión de cocaína.

Al ser consultado si esa había sido la última vez consumió ese tipo de drogas, el artista de 46 años se negó a responder. Sin embargo, confirmó que continúa consumiendo marihuana, aunque un poco menos: "sólo siete u ocho cigarrillos en vez de los 25 que fumaba".

En cuanto a sus publicitados encuentros sexuales con desconocidos, Michael aseguró que no encuentra malo el sexo casual y que, aunque tenía la posibilidad de gracias a su fama elegir a quién quisiera, prefiere la diversidad.

"La gente quiere ver sólo mi tragedia, con el consumo de drogas y todo eso. Creo que la gente disfraza su envidia viendo sólo mis debilidades", aseguró, agregando que todo esto es parte de su vida y que "es sólo como soy".

Durante la última década, Michael ha tenido varios problemas con la ley. En 1998, fue detenido en baños públicos en Los Angeles por 'participación en un acto lascivo' y además fue amonestado por posesión de cannabis, después de ser encontrado dormido al volante de su auto en dos ocasiones en 2006.

Sobre lo anterior, el ex Wham! dijo que: "he tenido un problema con las pastillas para dormir cerca de un año y medio"."Me metí en el auto dos veces, cuando ya se me había olvidado que había tomado algo para dormir. No fue intencional", comentó.

Además, afirmó que en la actualidad está más enfocado en su carrera que en dichos problemas. "En este momento no tengo otra presión que no sea preocuparme por el video que estoy haciendo para Navidad. Y si estoy con el ánimo adecuado, voy a mi oficina en Highgate a hacer algún trabajo".