El entrenador de Barcelona, Gerardo Martino, restó drama a la derrota del martes en Amsterdam, y aseguró que se trató de algo puntual. "Si tengo que firmar que de los próximos veinte partidos solo perderé uno, vengo aquí y lo firmo", señaló, defendiendo los resultados de su proceso.
A pesar de esta posición, el preparador "culé" reconociò que espera una reacción de sus jugadores mañana en San Mamés, para evitar una tendencia de mal juego y peores resultados.
"Una reacción se espera cuando algo no ha ido bien. Yo quiero que se juegue distinto de lo que se jugó el martes. No hubo responsables, ni tampoco cuando van bien las cosas o van mal", complementó.
El entrenador reveló que después del tropiezo en Amsterdam (2-1) la autocrítica se tomó el vestuario azulgrana. "Se ha hablado de fútbol con el grupo. Nos faltó intensidad, respecto a la que mostró el Ajax, que jugaba por una necesidad. Se han tratado los errores", dijo.
Ojos en Bilbao
"Mañana debe haber una reacción futbolística", añadió Martino al referirse al próximo desafío del Barcelona: El duelo ante el Athletic de Bilbao.
Para el encuentro, el ex Newell's recuperará al brasileño Adriano y a Alexis Sánchez, que no jugó por la Champions League producto de una suspensión por tarjetas amarillas. No obstante, todavía debe resolver las aún numerosas ausencias en el equipo, como Dani Alves, Carles Putol o Lionel Messi.
Martino expresó que espera a un Athletic "agresivo que saldrá a buscar el partido", pero que apostará porque sus jugadores "muestren otra cara", para cambiar "lo que hicimos en los primeros 45 minutos (de Amsterdam)".
"El rival es sumamente complicado. Está plagado de buenos jugadores y dotados técnicamente. De lo nuestro, ya hablamos de lo sucedido, y aunque no podemos obviar lo del Ayax, tampoco olvidemos lo bueno que se hizo antes", concluyó.