Gerardo Martino estaba a un empate de igualar el récord de 21 partidos invictos que ostentaba Josep Guardiola en la temporada 2011-12. Sin embargo, Barcelona no tuvo una buena actuación en Holanda y cayó por 2-1 ante Ajax, por la Liga de Campeones.

En este compromiso, el chileno Alexis Sánchez no fue considerado pues se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estuvo Lionel Messi por lesión.

Durante la primera etapa, las cosas comenzaron mal para el conjunto de Martino. Porque los de Amsterdam fueron los exclusivos dominadores, pese a esporádicas aproximaciones de Neymar.

De hecho, a los 19', Thulani Serero abrió la cuenta para Ajax, mientras que a los 42' Danny Hoesen anotó el 2-0 aprovechando un severo error defensivo de Javier Mascherano.

En la segunda etapa, las esperanzas renacieron para Barcelona con un penal contra Neymar, que significó la expulsión de Jöel Veltman. Frente a la pelota se puso Xavi, quien no falló a los 49'.

Con el hombre más en el campo de juego, los catalanes se dejaron caer en el arco de Ajax. De hecho, comenzaron a sucederse las ocasiones de gol, con Neymar como principal protagonista.

Sin embargo, los españoles no fueron capaces de anotar el gol de la paridad, el que hubiera salvado el invicto de Gerardo Martino.

De este modo, Barcelona -ya clasificado- lidera el grupo H con 10 puntos, seguido de Milan con 8. Ajax le sigue con 7, mientras que Celtic quedó eliminado al acumular sólo 3 unidades.