Gerardo Martino tomó la delantera en la rápida búsqueda que está realizando el Barcelona para encontrar al reemplazante de Tito Vilanova. Tanto en España como en Argentina aseguran que las negociaciones con el "Tata" están avanzando y que en las próximas horas se debería definir su contratación.
Según publica Marca, los dirigentes catalanes, tras contactarse con varios entrenadores, cerraron la elección en tres nombres: Martino, Luis Enrique y André Villas Boas.
En el caso de Luis Enrique, ex jugador del Barcelona, aparecía como el gran candidato por su vínculo con el club, pero el que asumiera recién en el Celta le quitó opciones.
Así, tomó fuerza Martino. En Argentina, el sitio canchallena.com, publicó que "las posibilidades del 'Tata' se sostienen en la preferencia de Lionel Messi para que sea el entrenador. El padre de Leo, Jorge Messi, lo hizo saber en los altos mandos del club, quienes en caso de complacer al argentino lo estarían compensando por la inquietud que le genera todo el revuelo que causó la contratación de Neymar".
La idea del Barcelona es anunciar al nuevo entrenador a más tardar mañana.