Hace tres años llegó a Chile convertido al cristianismo y promocionando sus canciones religiosas.
Y ahora el cantante ecuatoriano Gerardo (49) -radicado en Los Angeles hace más de 30 años -regresó al país para repasar sus éxitos de los noventa -como Rico Suave y Ven Michu Michu- y presentar su nuevo álbum religioso que tentativamente saldrá a la venta en noviembre bajo el título de "Luz, Cámara y Unción".
El intérprete -autor de temas como Oye como va- agendó dos shows en Santiago para este fin de semana: esta noche en el centro de eventos Sala Murano y mañana en la discoteque Punta Brown, en Recoleta.
Según adelanta el propio artista, el objetivo de sus actuaciones será "invitar a los jóvenes a encontrarse con Dios", agregando que "también cantaré lo que ellos quieren escuchar, que son mis canciones más antiguas".
"Todo show tiene un propósito y esta vez quiero mostrar mi nuevo trabajo, que refleja lo que soy ahora", explica el músico.
Sobre la decisión de unirse al cristianismo -religión que practica desde hace nueve años-, Gerardo Mejía cuenta que fue "algo maravilloso porque nunca pensé que Dios me iba a usar de esta manera".
"Desde que me acerqué al señor mi vida cambió", confiesa. Incluso el rapero acaba de convertirse en pastor y hasta celebra él mismo las misas de su Iglesia cada domingo desde hace tres meses.
Gerardo estará en Santiago hasta el lunes y luego partirá a Los Angeles para continuar con su trabajo como productor de Interscope Records, una de las compañías disqueras más grande del mundo.