El gerente de Ventas de la multitienda La Polar, Saúl Leder, descartó un eventual "perdonazo" a quienes sufrieron repactaciones unilaterales de sus deudas en la tienda e insistió en que buscan soluciones para cada caso.
"Es muy mal precedente para la economía de un país que existan 'perdonazos', porque la gente tuvo problemas para pagar, pero sí compró un producto. Ese producto lo tiene en su casa, lo sigue usando o lo dejó de usar, pero ese producto lo compró", sostuvo en radio Cooperativa.
"Esa compra -continuó- es una compra correcta, que es incuestionable, se pagaron los impuestos, los IVA. Yo creo que eso de los "perdonazos' no le hace bien a las economías de los países", añadió Leder.
El gerente de la multitienda dijo entender "la molestia y la rabia" de la gente que sufrió las repactaciones "y la manifiesten frente a nosotros", pero aseguró que ya hay "más de 120 mil clientes" que los han visitado y "a cada uno de ellos estamos tratando de buscar cuál es su problema y cuál es la mejor solución"
"Créannos que estamos buscando solución para todos los clientes: para los que haya que devolver les vamos a devolver. Lo que nos interesa de una vez por todas es poder volver a funcionar como una empresa normal y que nuestros clientes, hayan sido deudores o no, vuelvan a creer en nosotros", indicó.
El gerente de Ventas de La Polar dijo que, tras el plan de compensación que presentaron para sus clientes, están tratando de refundar la empresa, "hacer las cosas bien y no repetir errores del pasado".
"Llamémoslo de cualquier manera: errores, delitos, como quieran llamarlos, no tengo un tema al respecto", indicó, para luego añadir que "estamos ofreciendo una muy buena situación actual para resolver el problema hoy, no para esperar meses, un año, nada, para que hoy el cliente quede en una muy buena situación, sin deuda, arreglado, sin Dicom".