La mejor noticia que puede tener un entrenador es que un titular indiscutido vuelva a estar disponible para un partido tan vital como el de mañana ante O'Higgins. Es el caso de Martín Lasarte, pues Enzo Andía retornará a la zaga central, acompañando a Hans Martínez.
El ovallino ha sido una de las figuras de la temporada y uno de los pilares del esquema de "Machete". Superó los yerros infantiles que mostró en algún minuto y hoy es, quizás, uno de los candidatos para integrarse a la Selección.
Su rendimiento llevó a que el Real Madrid B se mostrara interesado. Sin embargo, las bajas cifras y la intención de ficharlo sólo a préstamo no sedujeron a Cruzados, donde piensan que el defensa tiene condiciones de sobra para actuar en una liga de primer nivel y costar un par de millón de dólares.
En agosto pasado, el defensor de 1,88 metros, quien mañana cumplirá 76 partidos con la UC (sólo en Primera División), afirmaba: "Me siento más sólido y con el apoyo de mis compañeros he podido hacer mejores partidos. He crecido bastante durante este año... Pero sé que puedo dar y crecer mucho más, pero por algo los dirigentes no han traído un central para competir conmigo. Tengo, como primera meta, la intención de ser campeón con Católica y luego, por qué no, partir al fútbol europeo".
En ese sentido, un nuevo interesado apareció en el último tiempo: Bayer Leverkusen. Un amigo del jugador confiesa que el club ha preguntado por él, mientras que desde Alemania confirman que está siendo observado hace un tiempo.
"Enzo Andía es un muy buen jugador. En el club lo conocemos y lo seguimos, así como a varios futbolistas en todo el mundo", reconoce a La Tercera el gerente de Bayer Leverkusen, Jonas Boldt. El funcionario de los "farmacéuticos", consultado sobre una posible operación por US$ 2 millones, afirma que "nuestro trabajo es en secreto y eso no tenemos que hablarlo en la prensa. Esos comentarios los tiene que hacer otra gente".
Boldt es el mismo ejecutivo que gestó la salida desde Colo Colo de Arturo Vidal a Leverkusen y también la de Junior Fernandes (desde la "U"), quien aún pertenece al elenco germano, pero que está a préstamo en el Dínamo Zagreb.