Con muy buen humor y lanzando varias bromas asumió Hugo González como técnico de Colo Colo hasta el final del torneo. Fue presentado por Juan Gutiérrez, gerente deportivo del club, quien asumió la institución tiene responsabilidad en la mala elección de los entrenadores y trató de minimizar las críticas del despedido Omar Labruna.

Gutiérrez confirmó que el ayudante de González (que estaba a cargo de la filial) será Héctor Tapia (Sub 19) y que el PF será Alvaro Saffa.

Sobre las traumáticas salidas de los últimos entrenadores de Colo Colo, Gutiérrez reconoció que "somos responsables y no hemos escogido bien".

Agregó que "si el técnico no funcionó también tiene que ver conmigo. Yo también estoy en evaluación y si el directorio cree que no lo he hecho bien, tendré que irme".

En su conferencia de despedida, Labruna adelantó que pronto se conocerá todo lo que pasó al interior del club tras su polémico accidente. Gutiérrez sólo respondió que "Omar está dolido, lo que quiera decir es un tema personal. Es una gran persona, un buen técnico, Quiero que le vaya bien... El tendrá que hacerse responsable de lo que dice".

Sobre el futuro de los albos en el torneo, Hugo González dijo que "lo importante es tener el apoyo de los jugadores. Están conscientes, saben que están en el club más importante de Chile, el que ha ganado más torneos, el más reconocido internacionalmente".

Agregó que "lo que pasó ya pasó, se trató de hacer lo mejor posible y Omar Labruna dejó su mayor esfuerzo. Uno tiene que impregnar la filosofía de juego de Colo Colo, se ha entregado ese discurso y lo han asumido.  La filosofía del jugador de Colo Colo debe ser nunca darse por vencido".

Además, adelantó que "vamos a tratar de hacer algunas modificaciones, a lo mejor línea de cuatro".