El gerente general ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera, indicó mediante un comunicado de prensa, con respecto al acuerdo conciliatorio informado ayer, que los cobros de comisiones en las cuentas de Ahorro Vista se inició el año 2003, mientras que la demanda de Conadecus se entabló el 2004, "y cuando asumí la gerencia general de BancoEstado el año 2008, el juicio aún se encontraba en Tribunales".
De esta forma además, indicó que "en el año 2011 cuando la Corte de Apelaciones falló en contra del Banco y cuando aún la Corte Suprema no emitía su resolución, dispuse el cese del cobro de las comisiones a las que se refería el fallo. Además, se constituyeron inmediatamente las provisiones para responder a un eventual fallo adverso de la Corte Suprema".
Piñera además destacó que cuando la Corte Suprema "nos convocó para una conciliación, accedimos de inmediato, mejorando incluso la forma de ejecutar el fallo en beneficio de los clientes, el que fue aprobado por la Corte Suprema, Conadecus y el Sernac".
BancoEstado devolverá $5.675.354.253, equivalentes a unos US$12 millones, a los clientes que se vieron afectados por cláusulas abusivas en el cobro de comisiones por mantención en sus cuentas de ahorro a la vista.