En la junta de accionistas de Nexans realizada hoy en Paris, Francisco Pérez Mackenna, director de Madeco y gerente general de Quiñenco, fue elegido director de la compañía francesa.

De esta forma, Madeco tendrá dos directores en la multinacional, ya que el ingreso de Pérez Mackenna se suma a la presencia de Guillermo Luksic en el directorio de Nexans, una de las mayores empresas del mundo especializadas en la fabricación y comercialización de cables.

El nombramiento de Pérez Mackenna se produce en el marco del acuerdo alcanzado en marzo pasado, entre la filial de Quiñenco y la empresa francesa, que plantea que la compañía chilena tendrá la opción de aumentar hasta un 20% su participación accionaria en Nexans, la que actualmente asciende a 9%, además de proponer un segundo director en la junta de accionistas de hoy.

En el momento que Madeco alcance el 15% de la propiedad -lo que puede suceder de aquí a mediados de 2012-, Nexans citaría a una junta de accionistas para proponer un tercer director de la empresa chilena en la francesa.