Jürge Paulmann, gerente general de Sky Airline, la aerolínea que el día miercoles enfrentó un aterrizaje fallido en La Serena, revirtió su decisión y dijo que van a ofrecer compensaciones a los pasajeros afectados.
Los afectados recibirán cada uno dos pasajes para viajar dentro o fuera de Chile, para lo que la aerolínea se contactará directamente con cada uno, según informó Paulmann a canal 24 Horas.
En declaraciones anteriores, la empresa dijo que la causa del accidente había radicado en problemas atmosféricosa, por no correspondía compensar a los pasajeros.
"Cuando se dan estos problemas del tiempo no hay compensaciones, además no los hemos dejado solos", dijo entonces Jüege Paulmann.
Ayer, en horas de la tarde, el avión de la aerolínea Sky falló en su aterrizaje en La Serena, dañando la punta de su ala derecha, y aterrizando finalmente en Copiapó.
Sin embargo, declaraciones del aeropuerto de La Serena se refieren a que en esos momentos no había niebla que, sumada al sol, pudiera haber causado el efecto de encandilamiento que habría afectado al piloto.