El gerente general de Sky Airline, Jürgen Paulmann, comentó que el avión que sufrió un aterrizaje fallido en La Serena en horas de esta tarde, fue un hecho excepcional, cuyas causas se están investigando, aunque alabó la pericia del piloto para llegar con todos los pasajeros a salvo a Copiapó.
"Esas cosas hay que investigarlas" expresó Paulmann, agregando, que "podemos estar contentos que haya logrado seguir con el avión y dejar a todos los pasajeros, aparte del susto, en buenas condiciones".
Al ser consultado sobre por qué se optó por aterrizar en otra ciudad, en circunstancias de que la nave estaba con un ala dañada, el empresario dijo que el profesional fue informado de que la niebla se estaba cerrando rápidamente en La Serena, dándosele la alternativa de Copiapó.
Lo pasajeros han recibido alojamiento y alimentación por parte de la aerolínea, y serán trasladados a La Serena en avión o bus, según su preferencia, y a Santiago, según sus puntos de destino iniciales, según informó el empresario a canal 24 Horas.