El Gerente general de Hidroaysén, Camilo Charme, se refirió esta mañana a la situación en la que se encuentra el proyecto hidroeléctrico, luego que la tarde de ayer la Corte Suprema rechazara los recursos de protección en su contra. Refiriéndose a la situación del ministro Pedro Pierry, quien tiene acciones en Endesa, Charme comentó a 24 Horas que los movimientos ecologistas "no dicen nada hasta que se dicta el fallo".
Charme fue enfático en señalar que la situación de Pierry "es un hecho conocido, público, notorio; está publicado en el sitio web del poder judicial". "Las partes que creyeron que sí había inhabilidad, lo pudieron haber hecho previo a la audiencia", añadió.
Según Charme, "Hidroaysén tiene derechos de agua constituidos, y hemos solicitado derechos adicionales de mitigación ambiental". "Es un proyecto medioambientalmente compatible", recalcó.
Respecto a los próximos pasos de Hidroaysén, Charme adelantó que "vamos a seguir adelante con nuestro proyecto, la convicción de la empresa y los accionistas es total".
"VAMOS A SALVAR LA PATAGONIA"
Por su parte, el abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, dijo a 24 Horas que tras los hechos de ayer "esto es igual que un Vía Crucis". "Vamos a salvar la Patagonia, estamos sufriendo una derrota, pero tenemos muchas cosas por delante", agrega.
Castillo adelantó, además, que se seguirán tomando acciones legales, señalando que "la próxima semana vamos a presentar otra querella".