Steven Gerrard, uno de los jugadores ingleses más emblemáticos de las últimas dos décadas, anunció este viernes que abandonará el Liverpool al final de la temporada y después de 17 años.

"Es la decisión más dura de mi vida", afirmó en la web del club el volante de 34 años, que, sin precisar cuál es su próximo destino, aclaró que no será ningún equipo inglés porque enfrentarse a su Liverpool de toda la vida es "algo que no podría  nunca contemplar".

Capitán del Liverpool en los últimos 12 años, su palmarés incluye 10 trofeos, entre ellos una Champions League y una Copa de la UEFA, pero nunca  consiguió ganar la Liga inglesa.

Según el comunicado del club, Gerrard continuará su periplo en el  extranjero pero todavía no ha decidido dónde. "Hago el anuncio ahora para que el entrenador y el  equipo no se distraigan con historias y especulaciones sobre mi futuro", señaló.

Rodgers encabezó las reacciones del club al anuncio. "Esta es una época en  que la palabra leyenda se usa exageradamente, pero en este caso hace justicia",  dijo a la web del club.

"Como jugador es inmenso y su influencia en los partidos no debe ser nunca  subestimada. En ciertos momentos se echó este club a la espalda. Como líder y hombre, es posiblemente incomparable a cualquier jugador con el que he trabajado", finalizó.