La selección de Ghana obtuvo esta tarde el octavo boleto al Mundial de Sudáfrica 2010, tras derrotar por 2-0 a la selección de Sudán, en Accra, por el grupo D de las Eliminatorias africanas.

El equipo ghanés se convirtió así en el primer equipo del continente africano en lograr su clasificación al Mundial y se suma a Sudáfrica, que participa como país organizador.

Ghana se benefició del empate 1-1 entre Benín y Mali y clasificó a falta de dos fechas para el final. Antes, ya había ganado tres partidos en el grupo D de las clasificatorias africanas.

Los goles ghaneses fueron anotados por el jugador del Inter de Milán, Muntari, y Michael Essien, de Chelsea.

Ghana llega así al segundo Mundial de su historia, tras participar por primera vez en Alemania 2006, en donde llegó a octavos de final y quedó eliminado ante Brasil.

El equipo africano se suma a Sudáfrica (organizador); Australia, Japón, Coreal del Sur, Corea del Norte (Asia); Holanda (Europa) y Brasil (Sudamérica) como los equipos ya instalados en el Mundial.

Cerca están España, Inglaterra, Chile, Paraguay y Costa de Marfil, mientras que Nueva Zelanda espera un repechaje contra el ganador de Arabia Saudita y Bahrein.