""Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo", aseguró Gianni Infantino, presidente de la institución, en visita a Catar, sede del Mundial 2022.

Además, se mostró partidario de que las sedes en las que se va a disputar el torneo futbolístico más atractivo de todos, sean cercanas para tener facilidades de viaje.

En relación a los problemas que deberán enfrentar con los hinchas rusos en la Copa Confederaciones y el Mundial del próximo año, Infantino sostuvo: "Tengo plena confianza en las autoridades rusas. Se están tomando el asunto muy en serio. La organización está poniendo en marcha planes para evitar cualquier problema y aprenderán de los problemas de la Eurocopa 2016".

Pese a no candidatear a ninguna nación en particular, el mandamás se mostró a favor de que "dos, tres, cuatro países se unan y puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro o cinco estadios cada uno".