La quinta jornada del Festival de Viña 2014 recibió al cuarto humorista encargado de hacer reír a la Quinta Vergara: Gigi Martin. Su presentación se dio a 15 años del show que realizó en el mismo escenario junto a Mauricio Flores y sus personajes de Melón y Melame.

En solitario, el humorista comenzó con un stand-up comedy aplaudido por el público, para luego aparecer junto a una marioneta que reemplazaba a Flores. Esta vez, un muñeco caracterizando al fallecido general Augusto Pinochet.

La rutina de aproximados 30 minutos concluyó con el humorista imitando al cantante español, Raphael. Su presentación le valió todos los premios del certamen.

Una vez bajo el escenario, Martin defendió su presentación. "Nunca pensé que iba a cantar en la Quinta Vergara. Ceo que a cualquier cantante aficionado o profesional quisiera estar en este escenario. (…) Fue un gusto que me di, desafinado o no, a lo mejor no lo debí haber hecho, pero me di un gusto. El artista soy yo y ese tema refleja mi estado actual", explicó.

Además, sobre su monólogo, indicó que "Jorge Alís me dio la pauta para saber que esto iba a resultar".

Sobre la marioneta que usó, el artista indicó que lleva "ocho años con esta rutina. Lo he hecho en instituciones militares. Este trabajo estaba probado, la rutina del muñeco ha arrasado, mostré una pincelada de esta rutina", indicó.

A pesar de eso, Martin señaló que "más de la mitad de la quinta no concia la rutina, si no, no se habrían reído. Acá tienes que venir con sandias caladas. No tienes que venir a inventar nada".

Sobre la entrega de premios, el artista dijo a La Tercera que sintió fuerte la petición de la gente.Sobre su percepción acerca de la rapidez en la entrega, el humorista reconoció: "Acá han entregado siempre los premios rápidos, a Rod Stewart también le pasó", concluyó sobre el artista que abrió la noche con gran éxito.

Durante su rutina, Gigi Martin obtuvo un peak de 45 puntos de rating, según indicó Chilevisión.