Gilberto Gil llega a Chile este próximo 4 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes, a presentar su "Concerto de cordas e maquinas de ritmo", celebrando de esta forma su 70 cumpleaños sin bajarse de los escenarios, con una gira que lo llevará por distintos lugares del mundo, además de Chile, cantando en portugués, inglés y español.
Gil cuenta con una discografía de 52 discos y una larga trayectoria que lo ha llevado a los mejores escenarios del mundo. Así es como, además de ser reconocido por su calidad artística es conocido por su interés en las causas sociales, en 1999 fue escogido "el artista por la paz para la Unesco" y embajador de la FAO. De esta manera cuando Luis Inácio Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil en enero de 2003 escogió a Gilberto Gil para ser ministro de Cultura en su gobierno.
Dentro de su historia se cuenta la participación con grupos como Yes y Pink Floyd, al mismo tiempo que continuó su carrera como solista. En 1980 lanzó una versión en portugués de No woman no cry, de Bob Marley (Não chores mais), que fue el primer éxito con ritmo reggae grabado en Brasil en su propia lengua.
El reconocido músico de bossa-nova, desde sus inicios comenzó a componer música que reflejaba una preocupación política y contenido social. Junto con su compañero Caetano Veloso, en los años 70 añadió elementos nuevos, de la música de Africa y de Estados Unidos, a su ya vasto repertorio lo que lo llevó a compartir escenario con "grandes" de la música.