Hans Gildemeister, quien esta semana dejó su cargo como capitán de la Copa Davis, comentó que ese puesto podría ser ocupado por una dupla formada por Marcelo Ríos y Nicolás Massú.
En una entrevista para el canal por internet www.canalstream.tv, Gildemiester dijo que "la pareja formada por Ríos y Massú sería una muy buena capitanía para el equipo chileno. Ambos poseen toda la experiencia necesaria para dirigir bien al grupo de jugadores".
Agregó que "un capitán tiene que llevar bien al equipo, organizarlo, porque finalmente son los jugadores quienes ganan en la cancha. Uno planifica los entrenamientos, da pautas y busca en acuerdo en acuerdo con los jugadores. No será fácil la labor para el próximo capitán porque hay que acostumbrarse a las mañas, costumbres y modos de los jugadores. En el fondo, tiene que llegar alguien que lidere al equipo y se siente en la silla".
El próximo desafío de Chile en la Copa Davis será en abril de 2012, cuando enfrente al ganador de la confrontación entre Perú y Uruguay por la final del Grupo 1 de la Zona Americana.