Confiado en pode quedarse con el repechaje ante Austria se mostró el capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, a un día del inicio del confronte por la Copa Davis.
El capitán nacional aseguró que el sorteo fue favorable, considerando que será Nicolás Massú ante Jürgen Melzer los que abrirán la serie, posibilidad que era la que más acomodaba al cuerpo técnico.
"Nico quería jugar el primer partido, pero los sorteos son muy relativos porque son buenos siempre que ganes los partidos. Lo importante es que tanto Paul como Nico han entrenado bien y han sentido bien la pelota. Tengo confianza y la ilusión que mañana (viernes) podemos hacer algo importante", aseguró.
Eso sí, adelantó que la serie será muy pareja, considerando que más tarde será Paul Capdeville el que cerrará la jornada ante Stefan Koubek (126º).
"Obviamente el primer punto de Nico será un partido muy disputado. Si Nicolás le da ese punto a Paul será un apoyo importante porque ellos tendrán la obligación de ganar. Además, Paul ha demostrado en las últimas dos semanas, jugando en el US Open y el torneo anterior un buen tenis. Sólo debe mantener ese nivel, con el apoyo del público y jugando de local. Estoy bastante confiado", agregó.
Por último, mostró preocupación por la poca recepción de los hinchas para asistir al duelo.
"Hago un llamado a la gente de Rancagua, de los alrededores, porque será clave en momentos difíciles que los levanten, tanto a Nico y Paul. Un estadio lleno obviamente intimida un poco al rival, la parte sicológica será muy importante", sentenció.