Muy contento se mostró el capitán de Copa Davis de Chile, Hans Gildemeister, quien descartó esta mañana que la vuelta de Fernando González al equipo nacional signifique alguna tensión para el grupo.
El "Bombardero de la Reina" declinó participar en la serie de repechaje ante Austria que se jugó en Rancagua por tener posiciones encontradas con el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, y sólo decidió volver tras conversar con la presidenta Bachelet.
"Estoy muy contento, yo creo que el equipo necesitaba esta inyección de fuerza, de estímulo, porque tenemos muchas ganas de ganarle a Israel", dijo Gildemeister a Radio Agricultura.
El capitán descartó de plano alguna complicación dentro del grupo por la vuelta de González.
"No será tenso para nada. Somos gente adulta, profesionales, ellos han sido amigos por 20 años. Yo no creo que haya tensión. Conversaremos las cosas y cada uno va a tratar de dar lo mejor de si mismo", añadió el "Biónico".
Gildemeister dijo que con la presencia de González "la cosa cambia porque pasamos a ser favoritos ante Israel".
"Hay que ganar porque nos meteríamos dentro de los 8 mejores del mundo, que nos permitiría estar durante todo 2011 en el Grupo Mundial", cerró el ex tenista profesional.