El diseñador británico Giles Deacon participó esta semana de una conferencia sobre lujo realizada en Londres, donde explicó que había decidido continuar mostrando sus colecciones en la Semana de la Moda de París.
El modisto acostumbra a exhibir sus creaciones en London Fashion Week, pero luego de presentar su colección Primavera-Verano 2010 en la Ciudad de la Luz ha decidido continuar haciéndolo producto del gran éxito que ha alcanzado.
Deacon mostró esta línea primaveral en París como ganador de los premios Andam de este año, el cual consiste en la entrega de 160 mil euros (119.109.792 pesos) para que modistos jóvenes expandan su negocio en Francia.
"Las ventas han aumentado un 42% por la colección Primavera-Verano, y un montón de nuevos compradores han venido al show. Trabajo en Londres, los empleados están acá, pero necesito mirar un cuadro más grande", aseguró el modisto en la conferencia. Declaraciones que recoge recientemente el portal de la revista Vogue UK.
Lanzado en los ochenta, otros ganadores de los premios Andam han sido Gareth Pugh, Richard Nicoll y Viktor & Rolf.
El diseñador también reveló el próximo lanzamiento de una pequeña línea de ropa deportiva para la tienda londinense 14 Bike Co.
PITTI W-WOMAN
En tanto, recientemente se informó que Giles Deacon será el invitado especial de la quinta edición de Pitti W-Woman, encuentro de moda italiano que se realizará en Florencia del 12 al 15 de enero de 2010.
"Estoy encantado de que tan prestigiosa organización me haya invitado a formar parte de este evento internacional, especialmente después de haber recibido el premio Andam y de presentar mi primer desfile en París. El Salón de Pitti me permite seguir alcanzando una audiencia internacional más amplia", señaló a fines de octubre el diseñador británico.
Deacon, estudió en la escuela de moda Saint Martin en Londres y lanzó su primera colección en el año 2004, luego de trabajar para importantes firmas como Bottega Veneta y Gucci.
Los diseños de este modisto destacan por sus originales estampados y por su fuerte sello personal.