La gimnasia chilena sólo sabe crecer. Tomás González es la figura más visible y dueño de los mayores logros de la disciplina, sin embargo, ayer el team chileno de gimnasia artística hizo historia, pues por primera vez consiguió la clasificación como equipo a unos Juegos Panamericanos. Los nacionales terminaron séptimos en el all around del Campeonato Panamericano específico de gimnasia en Mississauga, Canadá, y obtuvo uno de los ocho cupos para la cita de 2015, en Toronto.

"Es increíble. Fue súper emocionante haber competido con el equipo y haber hecho una competencia tan buena. Creo que todos quedamos satisfechos con nuestro trabajo y muy motivados para seguir nuestra preparacion para los Panamericanos de 2015", manifestó Tomás González desde Canadá.

Chile ha participado ocho veces en gimnasia masculina en citas panamericanas, pero todas ellas habían sido presentaciones individuales.

Tomás González, quien irá a sus cuartos Panamericanos, fue séptimo en la clasificación individual del all around (86.550).

El equipo nacional, conformado además por Christian Bruno, Juan Raffo, Juan Pablo González, Felipe Piña y Joel Alvarez, obtuvo el segundo mejor score en salto (58 puntos) y el tercero en suelo (57,350), para anotar un all around colectivo de 332,450 unidades.

La competencia la ganó Estados Unidos, con 352.550 puntos.