Gimnasia y Esgrima empieza a desistir del interés por fichar al volante de Colo Colo Esteban Pavez. La intención de los albos y del jugador es que el mediocampista encuentre un nuevo destino, aunque en Macul aspiran a obtener alguna utilidad económica. El problema es que los transandinos ofrecen sólo un préstamo un año, por US$ 250 mil, con opción de compra.

En Pedreros, en cambio, sólo están dispuestos a aceptar que el Lobo adquiera una parte del pase del futbolista de 27 años, quien hace un par de semanas estuvo envuelto en un incidente de tránsito, al ser detenido por Carabineros mientras conducía en estado de ebriedad. "Gimnasia no está dispuesto a ese modelo de negocio. La idea, de todas formas, es resolver lo de Pavez lo antes posible", explica a La Tercera Mauro Coronato, dirigente del club platense.

Además, en Macul existen aprensiones respecto de las negociaciones con clubes trasandinos. Las dudas nacen del traumático traspaso de Paulo Díaz a San Lorenzo, del que el Cacique reclamó al TAS una deuda por US$ 900 mil dólares, encontrando el respaldo de la principal corte deportiva.