Hasta ahora el gimnasta chileno Tomás González está confirmando todo el buen trabajo que ha venido realizando en el último tiempo, puesto que por ahora está avanzando sin problemas a la final del suelo y, eventualmente a la del salto, en el Mundial de Londres.
Con un promedio de 15.575, el nacional es líder en los ejercicios de suelo, puntaje que debería bastarle para meterse en la definición por el oro, donde tiene altas posibilidades de pelear por una presea.
En lo que respecta al salto, González registró gran un primer intento con un puntaje de 16.250, que lo tiene como puntero, pero aún con un segundo rechazo por realizar para completar el puntaje promedio con el que peleará por un cupo en la fina.
Cabe destacar que la meta de este gimnasta es realizar ante los jueces el inédito brinco "Yurchenko mortal extendido con triple giro", el cual de lograrlo pasaría a tomar su nombre, al ser el primer gimnasta en realizarlo, aunque eventualmente lo estaría guardando para mostrarlo en la definición por las medallas.
Es necesario recordar que en los Juegos Olímpicos de Beijing, la medalla de oro y la planta en salto se la llevaron con un puntaje promedio de 16.537, el bronce con 16.475, y el cuarto lugar con 16.225, por lo que de cumplir la meta que se propuso antes de partir (promediar 16.300), claramente podría estar en la pelea por un lugar en el podio.