"Se ha visto en los últimos días un intento por aferrarse a un modelo educacional tal como se ha visto en los últimos 30 años, que sólo ha traído segregación, ineficiencia y mala calidad", indicó esta tarde el diputado independiente Giorgio Jackson al término de una nueva sesión de la Comisión de Educación de la Cámara, para continuar la discusión en torno a la Reforma Educacional.

El también militante del movimiento político Revolución Democrática, señaló que "si bien yo he sido muy crítico respecto a la necesidad de que haya un proyecto de fortalecimiento a la educación pública (…), existen diputados y diputadas que tratan de torpedear los distintos proyectos diciendo no a todo".

"Hoy día exigen que sean más recursos pero no están a favor de hacer una reforma tributaria, entonces hay una inconsistencia que yo creo que es importante develar", añadió el diputado por Santiago.

En la misma línea, Jackson señaló que "me parece que hay algunos más interesados en proteger el derecho a la propiedad de algunos de los sostenedores que proteger el derecho a la educación de los niños de Chile".

La polémica se generó luego que algunos diputados insistieran en que el Estado deberá incurrir en gastos "innecesarios" respecto a la compra de inmuebles de establecimientos educacionales. Sin embargo, el diputado Jackson enfatizó que "el Estado no desembolsará más recursos que los que están proyectados actualmente", añadiendo que "lo que está haciendo es adelantando un pago que igual está haciendo año a año mediante el arriendo de establecimientos".

 "ES IMPORTANTE SALIR A PRESIONAR"

Respecto a  la marcha convocada por los estudiantes de la Confech, ACES y Cones para este martes 10 de junio, el diputado Jackson reiteró su respaldo a la movilización y la intención de acudir al llamado de los estudiantes, agregando que desde Revolución Democrática "también estamos adhiriendo y ayudando a convocar".

"Creemos que, sobre todo en estas instancias donde existe mucho torpedeo a lo que pueda ser la transformación de un modelo educacional, es importante salir a presionar de manera pacífica, lo más fuertemente, decir que somos muchos y cientos de miles los que queremos que haya una transformación en el sistema educacional", remarcó el diputado.