El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, se refirió a la violencia que sufrió anoche tras una reunión de la Confech en Chillán, y a los incidentes que tuvieron lugar fuera del establecimiento en el que se reunía con el resto de los representantes universitarios.

Jackson comentó esta mañana a 24 Horas que "al finalizar la sesión dije que había que enfatizar que esto no corresponde a ninguna acción de la Confech". "Son hechos aislados, no creo que sea representativo de lo que estamos planteando", agregó.

Adelantándose a las últimas semanas que quedan de 2011, Jackson señaló ue "se va a poder avanzar en ciertos recursos que el Estado pone, pero en lo que tenemos que seguir avanzando es en cual va a ser la definición del Estado para la Educación". "Este tema sigue en el tapete", señaló, "y se va a prolongar para el próximo año".

El presidente de la Feuc señaló, además, que "tenemos que poner el freno" en las discusiones entre el Gobierno y la oposición en materia de Presupuesto de Educación 2012, en cuanto "estas cosas se puedan discutir de forma transparente". "Tenemos un empate de dos coaliciones que, según encuestas, no representan a una gran mayoría", dijo.