El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson aseguró desde París, donde se encuentra de visita junto a otros tres dirigentes estudiantiles para dar a conocer sus demandas, que el movimiento estudiantil no es lo que está dañando la imagen país de Chile.

El dirigente, que se encuentra en medio de una gira por Europa junto a otros líderes del movimiento estudiantil, se refirió en una entrevidsta con 24 Horas a las críticas que se les ha hecho, por supuestamente desprestigiar al país en el extranjero. "Estamos tratando de comunicar cuál es el diagnóstico que tenemos (...) no veo porqué dañaría la imagen país".

El presidente de la FEUC señaló que "tenemos que trabajar juntos para que las presiones que están estableciendo por el sistema de educación superior, más que dividirnos nos puedan fortalecer en la misma lucha".

Según comentó Jackson, para los representantes de organizaciones con quienes se han reunido, las demandas que realizan no son ideologizadas, sino que "de sentido común".

Sobre el plebiscito ciudadano de comienzos de mes, Jackson dijo que "es respetable que hayan participado tantas personas", y que "es un signo de hacia dónde está apuntando el interés ciudadano mayoritario".

Los dirigentes mantendrán, durante esta tarde, dos reuniones fundamentales. Una con la dirección de Educación de la Ocde, y otra con representantes de la ONU.