El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, aseguró a Cooperativa que las condiciones que los universitarios le piden al Gobierno para formar una mesa de diálogo apuntan a un "proceso transparente, sin doble agenda, y que no significara amenazas de pérdida de beneficios para los más vulnerables".
Esto, después que el ministro de Educación aceptara solo dos de los cuatros puntos claves que solicitaron los universitarios para sumarse a la mesa de diálogo propuesta por el Ejecutivo.
Ratificó además, el<strong> paro anunciado para el día jueves</strong>, al que calificó como "una alternativa súper viable y que nos va a poder permitir volver a poner el tema en la palestra".
La decisión de paro nacional se tomó la semana pasada en plena reunión de la Confech realizada en Valparaíso y en respuesta al rechazo, según ellos, de parte del gobierno.
Jackson, también se refirió a divisiones que existirían al interior del movimiento, considerando que dentro de la Pontificia Universidad Católica son varias las carreras que se encuentran en clases. "Siempre se está tratando de encontrar la diferencia, y cómo esas diferencias generan divisiones", dijo, "nosotros vemos en las diferencias una virtud".