El diputado independiente y ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, condenó esta tarde las amenazas que habría recibido la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Naschla Aburman, y que habrían derivado en un quiebre al interior de la Confech.
Al respecto, Jackson señaló que "espero que el movimiento estudiantil de manera colectiva tome sus decisiones, de manera autónoma, para que la transversalidad y la unidad sea lo que prime en vez del interés de unos pocos de controlar la agenda y no condenar la violencia que creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo".
El diputado indicó además que "si es que una de las voceras hubiere recibido una amenaza me parece algo inaceptable, injustificable y sumamente condenable porque ella está asumiendo una posición de liderazgo que esperaría que fuera respetada y apoyada por parte de sus compañeros".
CONFECH REITERA QUE NO HAY QUIEBRE
Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), y vocera de la Confech, Melissa Sepúlveda reiteró a La Tercera que no hay quiebre al interior de la agrupación, y agregó que se le entregó total apoyo a Aburman tras haber señalado ser víctima de amenazas.
"Lo importante es que la Confech manifestó de manera unánime por parte de las federaciones el apoyo a la compañera que sufrió amenazas (Aburman), que sufrió una intimidación directa, eso es algo que no se puede permitir en el movimiento estudiantil, se deben realizar las investigaciones correspondientes", indicó.
Sepúlveda puntualizó que "estas situaciones lamentablemente han sido reiterativas, hay una condena absoluta desde la Confech a este tipo de actos de matonajes a la compañanera, a diferencia de lo que se señaló, no hubo ninguna palabra en contra de lo que planteó la compañera en el pleno".
Confech: quiebre por falta de apoyo a presidenta de la Feuc ante amenazas