Luego de que se dieran a conocer cuatro boletas que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, emitió a la empresa Asesorías y Negocios SpA, propiedad de Giorgio Martelli, hoy se reveló un nuevo vínculo entre el recaudador de la campaña de Michelle Bachelet y el gobierno.
Según consigna The Clinic, Martelli habría pagado el arriendo de las oficinas de Tegualda, comando presidencial de Bachelet, durante un mes.
El medio de comunicación publica un contrato de arriendo en el que se estipula que "con fecha 2 de mayo de 2013 don H.Vogel y Cia Ltda, Rut 81.772.500-7 representada por Viviana Espinosa Méndez y don Alexander Vogel Espinosa, calificados como el "arrendador"; don Giorgio Martelli Robba, denominado como el "arrendatario"; y Somae, representada por Jonny Heiss Schmidt y José Luis Sepúlveda nombrada como la "nueva arrendataria" suscribieron un contrato de "cesión de arriendo" por el inmueble ubicado en calle Tegualda 1352, comuna de Providencia".
En esta línea, Martelli habría arrendado el inmueble el 20 de marzo de 2013 y "el plazo del contrato se convino en dos años a partir del 1 de abril de 2013, terminando en consencuencia el 31 de marzo de 2015" con una renta mensual de 125 UF (unos $3 millones).
Posteriormente, el 2 de mayo el contrato original se modifica y "Somae sustituye como arrendatario a don Giorgio Martelli Robba quedando obligada a cumplir el contrato de arrendamiento".
De esta manera, Giorgio Martelli habría arrendado la propiedad desde el 1 de abril de 2013 hasta el 2 de mayo de 2013. Asimismo, el 4 de abril la Presidenta Michelle Bachelet presentó oficialmente su comando y se instaló en las oficinas de Tegualda.