Ilusionado. Así arribó ayer el plantel de Cobresal a Santiago, para preparar el duelo de este viernes ante Colo Colo.
Los mineros, que son líderes del Clausura, debieron trasladarse anticipadamente a la capital, debido a la falta de recursos básicos en El Salvador.
Pese a aquello, Dalcio Giovagnoli, entrenador de los albinaranjas, aseguró que en ningún momento pensaron en pedir la suspensión del encuentro. "Nosotros queríamos jugar, debido al poco período que nos queda y al calendario que tenemos. Después, íbamos a estar muy apretados".
Otro de los que habló en la llegada al aeropuerto fue Víctor Hugo Sarabia. El ex volante acerero, quien le dio el triunfo a los mineros ante la U. de Concepción, también se refirió a la situación que vivieron durante los últimos días. "Ha sido complicado, por el hecho de que no hay agua, que es lo principal que uno necesita para vivir. Arriba (en El Salvador) no pasó nada, pero ya cuando se cortó el agua se tomó la decisión de viajar", reconoció el mediocampista.
De ganar este viernes, en su visita al Estadio Monumental, los de la Tercera Región tendrán la oportunidad de alejarse de Colo Colo, su más cercano perseguidor. Y están conscientes de aquello.
"Será un partido clave, un punto de inflexión. El que logre el resultado se va a perfilar como uno de los protagonistas", dijo el entrenador transandino.
En tanto, Sarabia espera quedarse con el triunfo para dedicárselo a los afectados por los aluviones. "Queremos darle una alegría a nuestra gente", sentenció el volante del actual líder del torneo de Clausura.