El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), lanzó hoy duras críticas al oficialismo y al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, especialmente por la polémica en torno al caso Kodama, tras el cuestionado acuerdo por $17 mil millones entre el Serviu y la empresa constructora, hecho que gatilló la renuncia de Magdalena Matte al Ministerio de Vivienda.
"La Concertación se demoró 20 años en tener problemas de corrupción, 20 años en tener disputas graves al interior de sus filas. Ellos no llevan ni un año, y pienso que están absolutamente dormidos, están llenos de problemas", dijo. Y agregó: "Kodama es la expresión de eso. Se demoraron menos de un año en estar como el perro y el gato".
Asimismo, el senador ahondó sus cuestionamientos al oficialismo y dijo que "se demoraron menos de un año en transformar el proyecto de la derecha en una ocupación de personajes que no son más que operadores políticos".
"Los legados se instalan por su propia fuerza y peso. La Concertación fue un gran proyecto democratizador, pero le faltó convicción para ser un proyecto transformador", dijo.
En ese sentido, sostuvo que hay que ofrecer un proyecto "transformador" a la sociedad. "Eso la derecha no es capaz de hacer", aseguró.
El parlamentario pronunció estos dichos mientras se encuentra participando del XXXIII Consejo Nacional del PPD, evento que se realiza en el Círculo Español.