El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), afirmó esta mañana que durante la toma realizada el jueves pasado en el ex Congreso -por parte de un grupo de estudiantes, apoderados y ecologistas- recibió llamadas del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y del senador RN Alberto Espina, con el objetivo de que el parlamentario ordenara el desalojo del recinto con Fuerzas Especiales de Carabineros.
"Lo que quería el gobierno -de hecho me llamaron para eso- era que yo desalojara con Fuerzas Especiales", dijo a radio Cooperativa, junto con manifestar que "les dije que iba a desalojar, pero a través del diálogo, que iba a desalojar a través de la persuasión".
"Lo que hice es actuar con firmeza, pero si en este país no entendemos que tener una autoridad en base a la persuasión y al diálogo es también firmeza, es también coraje, porque algunos piensan que es más fácil llamar a la policía y desalojar", agregó.
"Acá evidentemente hay una complicidad de toda la derecha para cuestionar mi actuar en el Senado, porque finalmente a ellos no les molesta el desalojo, porque yo desalojé, yo desalojé a las personas que estaban protestando y señalé desde el primer momento que no compartía eso", recalcó el senador PPD.
Finalmente, respecto a la censura que pretende imponer en su contra el oficialismo, Girardi dijo que "no voy a contar votos: cada cual tendrá que actuar en su fuero interno".