El senador del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi entregó su respaldo este martes al paro de los trabajadores del Hospital Exequiel González Cortés y calificó como una "falta de respeto" el incumplimiento de la construcción de un nuevo hospital de niños para la zona sur de Santiago.
El parlamentario, quien participó en la asamblea de médicos y funcionarios de ese recinto para llegar a un acuerdo con la Presidenta Michelle Bachelet, aseguró que se trata una "una promesa incumplida".
"Aquí hace mucho tiempo que hubo un compromiso del Ejecutivo de construir un nuevo hospital, de hecho yo tengo un documento, donde la propia directora del Servicio Sur da a conocer que el gobierno va a iniciar la construcción de este hospital, esto fue presentado en el gobierno del Presidente Lagos", expresó el senador.
Los empleados de dicho centro hospitalario se encuentran realizando un paro de 48 horas para exigir la construcción de un nuevo recinto asistencial y pretenden llevar una carta a la Mandataria con sus demandas.