En la víspera de dejar la testera del Senado, Guido Girardi firmó sus últimos oficios como presidente de la Cámara Alta. Entre la documentación figuraba una misiva dirigida al presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Sergio Páez, en la que le reiteraba una solicitud para conseguir un incremento en los montos disponibles para gastos operacionales.

"De acuerdo con lo ya informado en nota del 29 de diciembre pasado, la corporación cuenta con recursos disponibles, que permitirían perfectamente incrementar la ya referida asignación de gastos operacionales de cada senadora y senador en $ 2.000.000 mensuales", dice el oficio fechado el 19 de marzo, al que tuvo acceso La Tercera y que se sumaba al otro escrito enviado anteriormente a Páez, donde no se había cuantificado el aumento requerido.

En el nuevo texto, Girardi señala que la solicitud se originaba en los requerimientos de "senadoras y senadores de los distintos comités", para aumentar los gastos asociados a labor territorial. El parlamentario PPD explica que "los criterios para el gasto" determinados por el consejo, habían resultado "insuficientes para financiar las actividades que habitualmente se desarrollaban antes de la entrada en vigencia del nuevo sistema, afectándose, de esta manera, parte importante de la labor parlamentaria".

"Solicito que la petición pueda ser objeto de análisis, considerando que un mayor límite en el gasto nos permitirá desarrollar de mejor manera nuestro mandato constitucional", concluye Girardi en el oficio.