El senador PPD Guido Girardi confirmó que la Fundación Jaime Guzmán llamó a Claudia Pizarro, la mujer que pide aborto terapéutico por la inviabilidad del feto en su vientre y por una lesión precancerígena.

El organismo ofreció ayuda a cambio de desacreditar a los senadores que la apoyaron y quienes presentaron el proyecto de aborto terapéutico, Evelyn Matthei (UDI) y Fulvio Rossi (PS).

"Es sorprendente que a ella la hayan llamado de la fundación Jaime Guzmán a Claudia donde se le pregunta si es que ella estuviera dispuesta a perjudicar a los senadores Rossi, Matthei y a mí , (y que) recibirí a apoyo", dijo.

Además, el senador criticó que se haya acusado a Pizarro de estar mintiendo, luego de que en el Hospital San José descartara un cáncer en la paciente.

"Ha habido un intento, que a mí  me parece muy injusto de acusar a Claudia de mentir, de engañar, de acusarla de no ir a los controles, como si fuera ella la responsable de no haber podido adelantar el parto, cuando ella lo único que lo pedí a era eso", expresó.

De esta manera, Girardi afirmó que la manera en que se trató a Claudia fue "cruel e injusta", agregando que además en el recinto sanitario le habí an comunicado efectivamente que padecí a de cáncer.
"Ella vive una situación muy dolorosa, al mismo tiempo en el hospital le dijeron que tení a un cáncer, nunca le aclararon la magnitud ni la envergadura de la lesión que tení a, simplemente le dijeron que tení a un cáncer", manifestó.

Así , el legislador PPD concluyó afirmando que "aquí  hay una situación que no es normal, que no corresponde, que ahí  es donde efectivamente uno puede hablar de un montaje. De ninguna manera es aceptable pensar siquiera que Claudia pudo haber hecho un montaje".