Un duro análisis de la campaña de Eduardo Frei fue el que hizo esta mañana el senador del PPD, Guido Girardi, quien emplazó nuevamente al candidato oficialista a incluir ideas progresistas en su programa de gobierno.

A su juicio, el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, ha tomado la bandera en estos temas que han pertenecido históricamente a la Concertación.

"Marco Enríquez crece particularmente en los mundos donde habían votaciones duras de la izquierda y el progresismo, y ahí es donde más crece, y en algunos lugares está casi empatado con Eduardo Frei y es porque nosotros le estamos regalando en bandeja las banderas que también son nuestras. Marco Enríquez tiene un sentido común, tiene una habilidad, tiene algo que también es genuino. El también es hijo de este proyecto concertacionista pero yo creo que si nosotros regalamos nuestras banderas no tenemos cómo desafiar al futuro" señaló en entrevista con radio ADN.

En ese sentido, señaló que lo que se le ha planteado a Frei en reiteradas oportunidades es que construya una sintonía con el mundo cultural que sostiene a la Concertación, "el mundo que hoy tiene dudas si efectivamente nosotros somos los mejores portavoces de esta idea".

Según Girardi, el PPD no tiene la intención de "generar una agitación extrema" con sus quejas, pero sí entiende que "el problema no se resuelve con tranquilidad".

Finalmente, el senador indicó que Frei "sin duda a equivocarse es una persona honesta, capaz, con capacidad de generar gobernabilidad tranquila y responsable, pero esas son condiciones necesarias pero no suficientes, porque la gente vota por el futuro y ese futuro es el que tenemos que construir con ideas y propuestas".