Luego de las duras críticas pronunciadas en su contra por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), cuestionó la forma en que los estudiantes se tomaron ayer el ex Congreso, en Santiago, ocasión en la que se negó a ordenar el desalojo del recinto.
Si bien reiteró su apoyo a las demandas estudiantiles, el parlamentario dijo que "no son las prácticas adecuadas las que han tenido esos jóvenes, de interrumpir, insultar, no solamente a parlamentarios y funcionarios, sino al ministro".
"En ese sentido, me parece muy importante que le pidamos disculpas al ministro, como Congreso", agregó.
"Un grupo de jóvenes ingresó a este Congreso irregularmente e interrumpió una sesión en la discusión del Presupuesto de Educación. De ninguna manera comparto y no solidarizo con esta manera de actuar", enfatizó.
No obstante, el senador PPD recalcó que "comparto totalmente las demandas de una educación justa, de calidad, gratuita para aquellos que no tienen la capacidad de pago", además de manifestar que "este país está viviendo un debate, y lamento que no sea el diálogo el que permita resolver los conflictos que tenemos en esta materia".