El presidente del Senado, Guido Girardi, se refirió esta mañana a la polémica en torno al juramento de la ex ministra Ena von Baer como nueva senadora, ceremonia que se concretó durante la tarde de ayer.
El parlamentario PPD decidió desestimar una petición de la Concertación para impugnar la llegada de la ex vocera de Gobierno a la Cámara Alta -promovida por el DC Jorge Pizarro-, asegurando que el organismo encargado de pronunciarse al respecto es el Tribunal Constitucional.
"No estoy tomando partido en esa decisión. Mi opinión es que el senador Pizarro tiene razón, pero no era yo la persona para dirimir", aseguró. Y explicó que "siempre hay tareas que no son gratas, pero es parte de lo que tienen como responsabilidad estos cargos".
En esa misma línea, dijo en radio Agricultura que "quise tomar una decisión fundada".
"Yo soy médico y no soy constitucionalista. Entonces me comuniqué con cinco constitucionalistas de distintos sectores, y le pedí una definición al secretario del Senado", comentó Girardi, junto con recalcar que en base a eso tomó la decisión de autorizar finalmente el juramento de Von Baer.